domingo, 13 de abril de 2008

Noticias y dialogo entre hermanos

En medio de la orgía de información post-congreso dos importantes noticias han pasado inadvertidas para la blogosfera cubana.
En Alberta, Canadá, el cable reporta que tres adolescentes están siendo juzgados por tratar de cocinar un gato vivo en el microwey.
En USA los Clinton acaban de hacer su declaración de impuestos. Resulta que Bill, despues de su retiro, ha ganado 51 milloncitos en discursos y otros 20 por la publicación de su libro.

Mientras tanto un diálogo entre hermanos tiene lugar:
-Te lo dije Raúl; mira lo que sucede por estar vendiendo esas porquerías modernas capitalistas. Si esos canadienses, nacidos con un microwey en la cuna, son capaces de hacer tales cosas qué no se le ocurrirá a nuestros muchachones cuando tengan el primero en sus manos.
-Humm. Prohibir no resuelve el problema. Tal vez podríamos poner los gatos en divisas.
-Viste lo de Clinton? Coño si lo hubiese sabido me habría retirado antes. Y Lazarito Barredo ni paga por mis reflexiones.
-No te quejes Fidel, Clinton tuvo que pagarse el by-pass y todas las cirugías plásticas a Hillary. A tí te estamos dando atención médica gratuita desde hace dos años. Hasta le hemos dado su pasecito a Dalia.
-Y el sinvergüenza de Ramonet. No me ha dado ni un minuto de mis 100 horas.
-Te asignamos un compañero de la Ñico López, quien te está dando clases de redacción para que mejores tu prosa, sin que cueste un centavo de tu bolsillo.
Medicina y Educación gratuitas gracias a la Revolución, no seas tan mal malagradecido.

La noticia trae al cuento la cuestión de cuánto gana un presidente retirado en Cuba. Es difícil saberlo pues jamás se previó. Al funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que hizo la pregunta cuando aquello de los calificadores de cargos todavía lo están buscando.

No hay comentarios: