viernes, 17 de abril de 2009

Pensamiento Mafáldico



Pensamiento mafáldico?
Para una definición les remito a Wikipedia.cu:

Frase acuñada por el genial sociólogo Salvador Pi en el año II de la era Raulista.
Refiérese a la simpática porteña (sic) Mafalda, personaje del caricaturista Quino, quién ante un plato de sopa se preguntara:
Por qué Fidel Castro no habrá dicho que la sopa es buena, para que todo el mundo empiece a decir lo contrario?


Así parecen reaccionar ciertos personajes del exilio. Basta que Fidel califique a los peloteros cubanos de ser los mejores del mundo para querer que pierdan todos los juegos por KO. Si el Gabo es su amigo, prefieren a Vargas Llosa, lo que no está mal, sólo que le niegan un lugar en el parnaso al primero. Si usa Adidas, entonces Nike.

Reactivos, elogian a Pinochet como el salvador de Chile del comunismo, por el hecho de que Fidel lo condenó al infierno. Justifican las masacres del ejército israelí en Palestina para llevarle la contraria al comandante. Privan a un niño de estar al lado de su padre porque la simple razón del caudillo llamando a su rescate.

Ocurre que en Política, a diferencia de las Matemáticas, el carácter transitivo no siempre tiene lugar. Ni el enemigo de mi enemigo es mi amigo, ni todo lo contrario.
El respecto a los derechos humanos y la justicia social no tienen ideologías.

Pelear a la riposta induce una actitud defensiva, dependiente de cuándo y dónde golpeará el adversario. Por naturaleza, los convierte en refractarios a los cambios y cerrados a las nuevas ideas.

Definitivamente, los guapos no toman sopa y cuando la toman lo hacen en La Carreta.